EL BUEN SABOR QUE DEJÓ LA EXPO 2017

  • Estudiantes y organizaciones de asistencia social beneficiadas gracias a la Expo
  • Cámara de Ganaderos está muy complacida con estos aportes adicionales

Este año, la Expo San Carlos trascendió en muchos sentidos: en organización, asistencia, calidad de espectáculos, cantidad y calidad de ganado, seguridad, limpieza, atracciones para la familia, impulso a la actividad turística en la región, entre otras.

Pero el comité de Expo San Carlos y la junta directiva de la Cámara de Ganaderos, desea destacar algunas actividades y hechos que este año nos llenaron de satisfacción y orgullo. Con todas ellas, pudimos beneficiar –directa o indirectamente- a grupos de niños, adultos mayores y privados de libertad.

Por un lado, con el proyecto de la “Expo Escolar”, recibimos en nuestras instalaciones a más de 20 escuelas y colegios del cantón de San Carlos y la zona norte, para un estimado de 1000 estudiantes de pre escolar, escuela y colegio. Recorrieron las exposiciones de ganado y maquinaria, fueron atendidos por nuestros amigos de Coopelesca y Dos Pinos, y en especial, disfrutaron de los juegos mecánicos que tuvimos disponibles para ellos. Esto también fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Agrícola Agromonte y de la empresa de Transportes Hermanos Méndez Castro.

También, invitamos a 40 estudiantes de música del SINEM de Platanar de Florencia, a disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica. Niños, niñas y jóvenes, disfrutaron por primera vez en sus vidas, de un espectáculo de esa categoría. Para todos, esa experiencia será inolvidable, y sobre todo porque ahora algunos de ellos aspiran a ser algún día, músicos de ese nivel.

Durante la subasta del novillo gordo, tuvimos el gusto de atestiguar la enorme solidaridad de nuestros socios y amigos. Primero, la empresa Agromonte a través de su propietario Gustavo Zamora, adquirió un novillo que donó para que fuera subastado a favor del Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada. Quien adquirió el novillo en la segunda subasta, fue el dedicado de la Expo, Porfirio Rodríguez, quien se lo adjudicó y anunció que lo compraba para hacer un asado en el centro penal de La Marina, junto a los privados de libertad.

Y por último, la subasta del novillo campeón nos ofreció otro gran momento. GICO (Ganaderos Industriales de Costa Rica) hizo la mejor oferta por él y de inmediato, anunció que lo donaba para que fuera subastado de nuevo y donar el dinero al Hogarcito del niño abandonado de Ciudad Quesada. El monto recogido en la segunda subasta, será utilizado para solventar algunas de las necesidades de los niños albergados.

El 2017 marcará un hito en los 47 años de historia de la feria ganadera de la Cámara de Ganaderos de San Carlos. Como lo dijimos al inicio, no solo por la organización, desempeño y resultados, si no también por el gran impacto que tendrá en esas poblaciones vulnerables de nuestra sociedad a las cuales logramos también tocar con nuestra actividad. Por eso, ¡muchas gracias a todos los que llegaron a la Expo San Carlos e hicieron esto posible!

Related posts