FINAL DEL RODEO MUESTRA EL CRECIMIENTO DE LOS COMPETIDORES Y LA MADUREZ DEL ESPECTÁCULO

Nada está terminado y nadie nace aprendido. Las actividades, como el rodeo, se consolidan con el tiempo y lo que vimos la noche del domingo 23 en la Arena Expo San Carlos, es una evidencia de que podemos ir por buen camino.

La Arena Expo San Carlos estuvo a reventar la noche del domingo 23 de abril

El espectáculo que nos dieron los finalistas del rodeo de la Cámara de Ganaderos fue muy bueno, reconocido así por los miles que abarrotaron las graderías de la Arena Expo San Carlos.

Ya tenemos los campeones en cada categoría, pero también tenemos a un grupo de participantes que son capaces de ofrecer una competencia lo suficientemente disputada y emocionante que con el tiempo fortalecen la actividad y atraen a más seguidores.

¿Sorpresas? Sí, hubo. ¿Resultados esperados? Sí, también. Eso lo hace aún más impredecible porque lo seguro es que, no hay nada seguro.

TEAM PENNING

Luis Diego Herrera, Daniel Picado y Juan José Picado fueron un equipo regular toda la temporada

Ya lo habíamos dicho: los equipos del Team Penning habían crecido y perfeccionado su forma de trabajo. Esta vez, de nuevo los 5 equipos encerraron de a 3 por ronda, es decir, perfecto.

La diferencia estuvo en un encierro de 25 segundos que logró Finca Lajón (Luis Diego Herrera, Daniel y Juan José Picado). Eso fue lo que hizo la gran diferencia, y marcó el camino hacia ese primer lugar.

Tilawa (Daniel Picado, Fernando y Luis Diego Murillo) quedaron con el segundo lugar. Y el tercer lugar, Cuadras Pasión de familia (Luis Diego Herrera, Daniel Picado, Gabriela Segnini)

PUESTO EQUIPO TOTAL
1 Finca Lajón 67,48
2 Tilawa 86,03
3 Cuadras Pasión de familia 86,81
4 Dos Locos y Un Cuerdo 116,68
5 Ganadera Chomes 129,79

BREAKAWAY

Andrés Vargas fue una de esas sorpresas de la final. Había tenido participaciones discretas en la temporada pero en la final, le salió el lazo de 2,50. Todos tenían los ojos puestos sobre Fabiana Camacho, era la favorita, fue la que más fechas ganó a lo largo de la temporada, pero así es esto.

Fabiana fue también reconocida como la más destacada de las novatas por su compromiso y empuje a lo largo de esta temporada.

El tercer puesto lo compartieron Marco Calvo y José Jiménez, y el respectivo premio.

PUESTO PARTICIPANTE TOTAL
1 Andrés Vargas Barrientos 2,50
2 Fabiana Camacho Rojas 2,79
3 Marco Calvo 0,00
4 José Jiménez Briceño 0,00

BARRILES MENOR

Las menores de las barrileras nos regalaron un espectáculo muy bonito que el público aplaudió con mucha emoción. Daniel Retana logró el primer lugar sobre Valezca Víquez con tan solo 0.13 décimas de segundo. Shanara Huizinga fue quien quedó con tercer lugar.

Daniela Retana con su ansiada hebilla de campeona
PUESTO PARCIPANTE TOTAL
1 Daniela Retana 35,323
2 Valezca Viquez 35,336
3 Shanara Huizinga Navarro 36,079
4 Daniela Esquivel 36,280
5 Jimena Retana Vindas 39,798

BARRILES JUVENIL

Yerelin Esquivel fue una gran luchadora durante este campeonato

En esta categoría hubo otra agradable sorpresa. Yerelin Esquivel había pasado la primera ronda de cuarta, llegó a la semifinal como la octava y terminó quedándose con el campeonato. Yerelin gana su primera fecha en el momento más conveniente: la final.

Como las que llegaron a esta instancia son tan competitivas, las diferencias en sus tiempos son muy pequeñas. El primer lugar se definió por solo 0,117 centésimas de segundo. Y entre el segundo, María Celeste Hidalgo, y el tercero, Krissia Rodríguez, 0,345 centésimas de segundo.

PUESTO PARTICIPANTE TOTAL

1

Yerelin Esquivel Cedeño 34,924

2

Maria Celeste Hidalgo 35,041

3

Krissia Rodriguez 35,386

4

Maria Paula Sandi Hidalgo 35,776

5

Valezca Lopez 40,837

BARRILES MAYOR

Marjorie Gutiérrez, la bi campeona con su nueva hebilla

Este es uno de esos títulos que quedó en manos de la más esperada. Renovó su título de campeona nuevamente junto a Tango, su caballo pinto. Marjorie Gutiérrez perdió solo una fecha a lo largo de la temporada.

La final la logró volviendo a marcar dos tiempazos por debajo de los 17 segundos.

María Fernanda Arroyo quien estuvo al corte de Marjorie casi toda la temporada, se quedó con el segundo y Valeria Jiménez con el tercero.

PUESTO PARTICIPANTE TOTAL
1 Marjorie Gutiérrez 33,525
2 Maria Fernanda Arroyo 34,498
3 Valeria Jiménez 34,847
4 Elky Alfaro 35,666
5 Gabriela Segnini 54,454

LAZO DOBLE

Antony Arroyo y José Carlos Vargas en una de las acciones que les dio el título de campeones

Los vaqueros del lazo en equipo, hicieron un trabajo bueno en la final. Solo el equipo campeón y subcampeón logró amarrar las dos veces. Los demás, solo lo hicieron en una de las dos oportunidades.

Antony Arroyo y José Carlos Vargas “Pelos” fueron los campeones tras una temporada bastante regular para ellos.

José Carlos también se quedó con el segundo lugar pero haciendo pareja con Antony Víquez. Y Antony Víquez se quedó también con el tercero haciendo pareja con Bernal Arroyo. Eso fue una cadena de ganadores que fueron muy regulares durante toda la temporada.

PUESTO PARTICIPANTE TOTAL
1 Antony Arroyo / Jose Carlos Vargas 23,60
2 Jose Carlos Vargas / Antony Viquez 27,12
3 Bernal Arroyo/ Antony VÍquez 13,27
4 Mariano Morales Rojas/ Carlos Mario Rojas Brenes 13,71
5 José Emilio Mora / Juan José Picado 17,64

VUELCA Y MANEA JUVENIL

Alberto Argûello recibió de mano de sus padres la hebilla de campeón

Esta fue otra sorpresa porque Alberto Argüello fue regular en puestos secundarios pero tuvo la habilidad para saber esperar golpear en el mejor momento. El campeonato quedó en buenas manos porque el joven zarcereño ha sido un esforzado trabajador durante todo el año y la recompensa le llegó en un gran momento.

El anterior campeón, Sergio Vargas tuvo un fabuloso desempeño que no le alcanzó para alcanzar a Alberto. Los tiempos, muy buenos para su nivel y nos dieron un extraordinario espectáculo de final.

Bryan Rodríguez tuvo el infortunio de luchar mucho con su segundo ternero, si no, hubiera corrido mejor suerte.

PUESTO PARTICIPANTE TOTAL
1 Alberto Argüello Villalobos 22,95
2 Sergio Vargas Barrientos 25,14
3 Diego Alonso González Solis 27,78
4 Bryan Rodríguez Víquez 34,67
5 Luis Raquel Rodríguez Solís 11,83

VUELCA Y MANEA MAYOR

Antony Arroyo campeón de Vuelca y manea mayor es estudiante de farmacia

Esta fue una final digna. Los tiempos de la primera ronda no le aseguraron nada a nadie. Anthony Arroyo fue el que logró el mejor tiempo de la primera, pero menos de tres segundos sobre el más alto.

La segunda ronda, fue para Felipe Serrano que se sacó el clavo de su accidentada primera ronda. Y los tiempos de la segunda ronda también fueron muy buenos para todos.

Los tiempos totales evidencian lo apretado que estuvo. Un cierre espectacular. Merecido para todos por el gran trabajo de esta temporada.

PUESTO PARTICIPANTE RONDA

1

RONDA

2

TOTAL
1 Antony Arroyo 8,29 9,11 17,40
2 Carlos Mario Rojas Brenes 9,92 9,20 19,12
3 Felipe Serrano Quesada 11,64 7,98 19,62
4 Mariano Morales Rojas 10,75 9,88 20,63
5 Antony Víquez Arrieta 10,08 0,00 10,08

 

Related posts