JÓVENES DE LA ZONA LLEGAN A LA CÁMARA DE GANADEROS A BUSCAR OPCIONES DE CARRERAS PROFESIONALES

  • MEP y Cámara de Ganaderos organizan feria vocacional.
  • Colegios sancarleños y de cantones vecinos visitan instalaciones.

Eso de escoger qué estudiar, y además dónde hacerlo, es una de las preguntas más complicadas que se hacen los estudiantes que ya cursan el último año de su educación secundaria.

Para ayudarles, la dirección regional de Ministerio de Educación en San Carlos, realizó nuevamente la feria vocacional en las instalaciones de la Cámara de Ganaderos de San Carlos, que ofrece todas las comodidades para atender este tipo de actividades.

La feria vocacional se ha fortalecido desde que se hace en la Cámara de Ganaderos de San Carlos (Fotos cortesía C. Brenes)

Las estimaciones del MEP indican que cerca de 3 mil colegiales provenientes de los distritos de San Carlos, y de cantones vecinos como Los Chiles, Zarcero y San Ramón, llegaron a visitar los puestos ubicados en la zona de exhibiciones de la Cámara.

Este año, de nuevo las universidades establecidas en San Carlos y la zona norte, llegaron a presentar su oferta académica para informar a los estudiantes. Entre los expositores también estuvieron el INA, la Fuerza Pública y CONAPE que se presentaron como opciones profesionales y en el caso de esta última, como opción de financiamiento.

La feria vocacional se realizó la noche del martes 20 para los estudiantes de colegios nocturnos y CINDEA. Y el miércoles 21, para los estudiantes de colegios técnicos y académicos.

Hubo juegos recreativos para los jóvenes (Foto C. Brenes)

Los profesores de orientación se encargan de guiar a sus estudiantes por los diferentes locales donde, cada universidad atiende a los muchachos y muchachas que muestran interés por alguna de las opciones.

Este año, la organización del MEP innovó con actividades recreativas que llamaron la atención de los estudiantes. Por un lado, los profesores de educación física organizaron un rally, que resultó muy divertido para los jóvenes y al cierre de la actividad, hubo un concierto con el cantante Pedro Capmany y los DJs de “BeDope”.

El cantante de rock, Pedro Capmany fue el artista invitado a cerrar la feria vocacional (Foto C. Brenes)

Related posts